Águilas Doradas Rionegro es un club de fútbol colombiano del municipio de Rionegro al oriente del departamento de Antioquia. Fue fundado el 16 de julio de 2008 y actualmente Juega en la Categoría Primera A luego de obtener el título de la Primera B en 2010.
En su historia, el club inició su trayectoria en Itagüí y fue conocido como Itagüí Ditaires, posteriormente se denominó Águilas Doradas y trasladó de manera provisional a Pereira para denominarse Águilas Doradas Pereira. Al llegar a Rionegro tomó su denominación actual de Águilas Doradas. Actualmente no cuenta con barra oficial, ya que el equipo no lo ha anunciado, sin embargo cuenta con dos barras, Imperio Dorado y República Dorada. Ambas están compuestas por grupos de hinchas y aficionados oriundos de Rionegro, Oriente Antioqueño, Itagüí y Medellín, así mismo cuenta con seguidores en municipios cómo Ituango, y Caldas, también en ciudades capitales cómo Pasto y Bogotá.
Fundación y primeros años
El equipo nació en julio de 2008 como Corporación Deportiva Itagüí Ditaires, tras ser adquirida la ficha del equipo Bajo Cauca Fútbol Club en esta temporada por la familia Salazar Olano, en cabeza de José Fernando Salazar Olano, exjugador de Fútbol Profesional. Este nuevo equipo no tiene nada que ver con los anteriores equipos que se radicaron en Itagüí y jugaron en la Primera B con los nombres de Industrial, en los años 1992 y 1993, Itaguí F. C. de los años 1998 a 2003 y Deportivo Antioquia, de los años 1994 a 1997 y 2004.
En 2009 el equipo clasificó a la final del Torneo Apertura, luego de ganar en el último juego de la semifinal 1-0 al Expreso Rojo de Zipaquirá, con gol de David Montoya. En la ida jugada en Tuluá, Águilas Doradas cayó derrotado 3-1 frente al Cortuluá. El partido de vuelta disputado en Ditaires lo ganó Águilas Doradas 2-0, y en la definición por penales los tulueños se impusieron 6-5, frustrando la posibilidad en el Itagüí de asegurar un cupo para jugar por la Copa Colombia serie de promoción a final del año tras un nefasto y polémico arbitraje del central Hernando Buitrago.
Debut en Primera División
El debut de Águilas Doradas en la máxima categoría del fútbol colombiano fue en el Torneo Apertura 2011 el 6 de febrero, venciendo como local al Independiente Medellín 2-1. En ese primer torneo, Águilas Doradas sumó 24 puntos, quedándose en la undécima casilla, por fuera de la fase final. Debido a los resultados obtenidos y a una mejor oferta del Atlético Bucaramanga renuncia a su cargo el técnico Carlos Mario Hoyos.
Para el Torneo Finalización regresa a dirigir el técnico Álvaro de Jesús Gómez, haciendo una campaña histórica para el club, en la que se destacó Lionard Pajoy con sus 10 goles marcados. Al término de la fase todos contra todos, Águilas Doradas obtuvo 30 puntos, clasificando en el segundo lugar a la fase de cuartos de final y alejándose del descenso.